logotipo cabecera
Tecnología 3D en ortopedia
10 de Enero de 2016

La fabricación a medida es el cometido de un técnico ortopédico . En ortopedia la fama fabricamos prótesis y órtesis a medida adaptándonos a las necesidades y patologias de nuestros pacientes, siempre bajo prescripción médica . Desde la base del cuerpo , estabilizado con una plantilla, hasta una prótesis de última generación llamada "inteligente". También adaptamos y modificamos órtesis y sillas de ruedas para adaptarlas a las necesidades reales de los pacientes.

Toma de medidas y proceso de fabricación.

Poco a poco se han ido  incorporando las últimas  tecnologías al proceso de toma de medidas y a la fabricacion , manteniendo nuestra base de trabajo manual individualizado.

Actualmente disponemos en ortopedia la fama

Plantillas biomecánicas para estudio de marcha.

Escáner 3D para la obtención de digitalización del cuerpo.

Alineacion con láser de corsés ortopédicos y prótesis miembro inferior.

Junto a los sistemas tradicionales  de análisis y toma de medidas.

El escáner nos permite no tener que sacar molestos moldes de escayola, sobre todo para corsés y cascos craneales.  También nos permite hacer un seguimiento de la evolución del tratamiento.

Diseño y rectificación

Una vez recogidas todas las medidas y datos para la fabricación queda hacer el diseño del producto a fabricar. Esto se puede hacer mediante la rectificación del molde tomado mediante el escáner.

Fabricación y terminación

Cuando el producto ya esta diseñado se procede a su fabricación. Hay diferentes técnicas y se usa una u otra según el producto a realizar. Ya sea por laminado, termoconformado o vacío,etc. el resultado será un producto que debe realizar correctamente el tratamiento médico prescrito y satisfacer las necesidades del paciente.

    Share by: